Sustancia


(Foto de Chechi Pe)

No tengo tiempo para ser de hierro
Ni transparencia para ser como el cristal,
Me quiebro como el vidrio, en pedazos, de un descuido
Y por años corta el filo de mi herida,
Hasta que lágrimas saladas lavan mi aspereza
Y se exhiben mis colores en un sacro vitral.

No tengo el temple para ser de hielo,
Ni la liviandad para ser como el vapor.
Me pico como el agua, en olas, de una ráfaga
Y se ahogan los veleros en mi remolino
Hasta que el profundo arrecife los vela
bajo mi superficie espejo y estupor.

No me da el tacto para el reflejo,
Ni el equilibrio para imitar su simetría,
Me deformo como ilusión quebrada de un rayo que refracta
Y confunde el doble de mi medio
Hasta que una oscuridad mortal entierra noche
en el latido rítmico de un nuevo día.

One thought on “Sustancia

Leave a Reply

